Nuestro programa semanal de formación en la fe para kindergarten* a 5º grado está diseñado para inculcar las enseñanzas fundamentales de la fe católica en nuestros jóvenes estudiantes, capacitándolos para vivir con confianza sus creencias en la sociedad.
*Kindergarten sólo se estudiará en casa.
Nuestro programa semanal en el campus (1º-5º grado)
Lunes (5:00 pm- 6:30 pm), Martes (4:30 pm- 6:00 pm & 6:30 pm-8:00 pm), y Miércoles (5:00 pm- 6:30 pm) en el Community & Education Center de Septiembre a Mayo.
Se espera que los estudiantes asistan semanalmente y se reúnan con nosotros durante las semanas que tenemos Zion.
En el campus, los estudiantes tendrán lecciones interactivas, actividades creativas y una comunidad de apoyo, destinadas a nutrir su crecimiento espiritual y equiparlos para convertirse en personas compasivas, responsables y fieles que impacten positivamente el mundo que los rodea
Our Home Study Program is through Sadlier Publishing. It's an all-year at-home lessons with no classes on-site. This program needs to be kept up with on a weekly basis at home, and cannot be put off until the end of the semester or year.
REGÍSTRESE PARA ESTUDIO EN CASA
La Catequesis del Buen Pastor es una práctica de formación religiosa para niños basada en el método educativo de la Dra. María Montessori. Busca preparar un espacio sagrado y "práctico" para los niños llamado atrio, en el que tanto los niños como su catequista puedan escuchar, reflexionar y celebrar los misterios más esenciales de la fe católica revelados a través de las Escrituras y la Liturgia
Los padres desempeñan un papel vital en la formación de la fe de sus hijos. Alentamos a los padres a asistir a Misa con sus hijos los domingos, participar en eventos familiares en la parroquia y participar activamente en el programa de formación de fe.
Considere servir como catequistas, asistentes, monitores de pasillo, tomar una hora santa de adoración durante el tiempo de clase de su hijo o de otras maneras para apoyar el programa. Pedimos a los padres que apoyen a sus hijos en su camino de fe orando regularmente con ellos, hablándoles sobre su fe y dando un buen ejemplo de vida católica.
Una vez al mes, nuestros programas separados de Formación de Fe coinciden para la Noche de Zion, que es nuestra Noche Familiar de Oración mensual. Zion tiene una cena comunitaria, excelentes oradores y tiempo para oración, reemplazando el programa de Formación de Fe programado regularmente para esa semana. Estas noches todavía se requiere asistencia, pero es un momento para que la familia haga una pausa en la apretada agenda semanal y se reúna en comunidad y para orar.
La Escuela Bíblica de Vacaciones es un programa de verano divertido y educativo donde los niños participan en juegos, manualidades y lecciones bíblicas para profundizar su comprensión de la fe católica
Cualquiera que sea un católico practicante con buena reputación, conocedor de las enseñanzas de la Iglesia Católica y dispuesto a enseñar a otros sobre la fe.
¡Involucrarse! Tenemos más de 2,600 estudiantes en nuestro programa y contamos con un personal de formación de fe que es menor que el de un equipo de béisbol.
Pedimos que todos los padres participen en algún aspecto de nuestro programa, ya sea un compromiso semanal, mensual o incluso trimestral.
Hay algo que todos pueden hacer y nuestros programas sólo pueden tener éxito con la ayuda y el apoyo de nuestros voluntarios.
Brindaremos un 50% de descuento como incentivo para aquellos que deseen ofrecer su ayuda semanalmente como Catequista.
El papel de un catequista/ayudante está llamado a nutrir una fe viva, consciente y activa en los jóvenes a los que enseña. Un catequista da testimonio de la fe compartiendo su compromiso de fe a través de la palabra, la experiencia, la oración y la liturgia.
El Catequista/ayudante es responsable de planificar y dirigir las sesiones de catequesis. Este es un compromiso semanal durante el año de Formación de Fe. Cada una de las sesiones tiene una duración de una hora y quince minutos. El compromiso implica una formación personal continua en la fe. Es vital que, como partícipe de la fe, el catequista siga creciendo en su propia fe. Se brindará formación, apoyo, recursos y capacitación continua a todos los voluntarios en esta área para que puedan continuar desarrollando una profunda comprensión y amor por la fe católica que comparte.
Nuestra Patrulla de Hospitalidad saluda a nuestras familias cuando ingresan, las ayuda a encontrar el camino y sirve como monitora del pasillo durante las clases. Buscamos voluntarios que puedan comprometerse una vez al mes.
Nota: una sonrisa es todo lo que necesitas para ser voluntario en esta capacidad.
La Arquidiócesis pide que usted pase por la Capacitación sobre Ambiente Seguro. Consiste en una verificación de antecedentes penales y tres sesiones de capacitación de 30 minutos destinadas a ayudar a los voluntarios adultos a estar mejor preparados para proteger a los jóvenes. Esto es obligatorio para todos los voluntarios y el personal adultos.
Regístrese para recibir capacitación sobre Safe Haven: https://galvestonhouston.cmgconnect.org